La atención al cliente se ha convertido en un servicio estratégico pero, ¿qué cualidades deben cumplir estos profesionales?

photo-1459499362902-55a20553e082

El control de accesos y la atención al público son algunos de los servicios más delicados dado que es la primera imagen que el cliente se forma de una empresa. Por este motivo, las compañías quieren contar con profesionales destacados en estos servicios, capaces de cuidar hasta el más mínimo detalle en esa relación directa con el cliente.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un equipo profesional?

Los profesionales que trabajan de cara al público tienen unas aptitudes muy características ya que en muchas ocasiones estarán sometidos a presión. Su perfil requiere elevadas capacidades comunicativas y sociales, habilidad para sortear las crisis y una buena dosis de empatía. Es fundamental contar con profesionales que ejerzan esta labor y sean capaces de hacerlo con una atención amable, personalizada y resolutiva.

Te desvelamos 10 cualidades del equipo de SeproSer:

  1. Grandes habilidades comunicativas: Si no es un buen comunicador, es probable que no tenga éxito en este puesto. Es necesario manejar los problemas con fluidez, expresarse adecuadamente, ser persuasivo y contar con un amplio abanico de recursos.
  2. Autocontrol: Todo profesional se ha encontrado alguna vez con clientes problemáticos, por ello, deberán mantener la calma para sortear con éxito estas difíciles situaciones.
  3. Ética profesional: Son los valores de nuestro equipo, tales como el respeto, el compañerismo, la cooperación y la amabilidad, además de una extraordinaria vocación de servicio y orientación al cliente.
  4. Sensibilidad: Humanizar el servicio es una de las características que más valoran nuestros clientes.
  5. Disponibilidad y predisposición a la resolución de problemas: Estar dispuesto a ayudar en lo que sea necesario y esforzarse por ofrecer buenas soluciones.
  6. Experiencia: Todos nuestros equipos tienen una amplia experiencia en la gestión y coordinación de servicios de atención al público.
  7. Conocimiento del sector y el producto: Como socios estratégicos una de nuestras misiones principales es conocer e involucramos en el negocio de nuestros clientes. De esta forma, podremos alinearnos con su estrategia de negocio y alcanzar objetivos conjuntos.
  8. Formación técnica: La tecnología forma parte de nuestra vida y su uso correcto nos ayuda a crecer como profesionales, por eso, todos nuestros equipos tienen formación técnica y tecnológica.  
  9. Trabajo en equipo: Un buen servicio requiere coordinación y esfuerzo colectivo.
  10. Orientación al cliente: Entender las verdaderas necesidades del cliente para cumplir con sus expectativas.
Be Sociable, Share!
    Los comentarios están cerrados.