Los millennial imponen un nuevo servicio de atención al cliente.

gwvmbgpp-pq-steinar-engeland

La generación millennial, es decir, aquellas personas nacidas entre 1980 y el año 2000, empiezan a asumir un papel importante en un cambio generacional que trae de cabeza a las empresas más tradicionales.

Estos nativos digitales tienen una forma de entender y comunicarse con el mundo que está revolucionando los servicios de atención al público con nuevos desarrollos de experiencia de usuario. De esta forma, las compañías luchan por ganarse el “cariño” de esta generación que ya cuenta con un amplio poder de compra que, cada día con más fuerza, se impone como la nueva generación.

Si no queremos quedarnos al margen de un mercado que no deja de evolucionar, debemos adaptar nuestra comunicación a la hora de interactuar con ellos, y no solo en el proceso de compra, sino también con un nuevo servicio de atención al cliente.

¿Cómo debe ser nuestro servicio de atención al cliente

1. Digital

La accesibilidad con la empresa debe ser rápida y eficiente a través de canales y plataformas sociales y digitales. Una estrategia de atención al cliente basada solo en los canales tradicionales alejará a los millennials y dejará al cliente sólo y envejecido.

2. Sencilla

Un millennial puede encontrar una respuesta a su consulta fácilmente en un portal de autoservicio intuitivo, en YouTube o en un foro. Si se ponen en contacto con la empresa es porque es algo absolutamente necesario, por lo que hay que hacer sencilla esa tarea, contando con equipos formados que puedan resolver de forma rápida y eficiente cualquier petición.

3. Rápida y disponible

La velocidad de respuesta es uno de los factores más importantes para el cliente millennial. Si te duermes, pierdes. La conversación en tiempo real es uno de los principales atractivos del servicio de atención al cliente digital.

4. Útil

Si un millennial se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, esperará de él una interacción personal al otro lado de la línea. Todo nuestro personal debe tener una clara orientación al cliente. En un mundo hiperconectado, una mala experiencia de un millennial con nuestro servicio de atención al cliente podrá ser denunciado a través de las redes sociales y denigrado en cuestión de minutos si la queja se hace viral.

5. Visible

Nuestros canales de atención al cliente deben estar en un lugar visible desde nuestra web. El cliente también debe tener acceso fácil a enlaces de soporte más detallados como tutoriales o páginas de preguntas y respuestas.

6. Personal

Los millennial buscan compañías y marcas modernas que entiendan su filosofía. Los textos formales deben quedar relegados a documentos legales y dar paso a una escritura más sencilla, fresca y personal.

Be Sociable, Share!
    Los comentarios están cerrados.