Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril, volvemos a celebrar el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Una fecha que debe servirnos para aplaudir los avances alcanzados en materia de prevención de riesgos, pero también para reflexionar, luchar juntos y marcarnos objetivos relacionados con el bienestar en el trabajo.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Este destacado Día Mundial se celebra cada 28 de abril desde el año 2003, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoció la importancia de hacer hincapié en la necesidad de prevenir las enfermedades y accidentes producidos en los lugares de trabajo.

Basado en el diálogo social, la cooperación entre gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores, este Día Mundial funciona en la práctica como una campaña orientada a la sensibilización. Pretende centrar todos los focos sobre la urgente necesidad de reducir la cantidad de lesiones y fallecimientos relacionados con el trabajo producidas en todo el mundo, junto a la promoción de una cultura segura en el empleo. Principios, todos ellos, que compartimos firmemente.

La campaña de la Organización Internacional del Trabajo

Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo en todo el mundo, la campaña de la Organización Internacional del Trabajo durante este último año está centrada en abordar la problemática de la actual pandemia en el trabajo, tratando de abarcar también al resto de enfermedades infecciosas. Tal y como hemos podido comprobar, la especial vulnerabilidad de los empleados ante la COVID-19 exige de medidas urgentes y contundentes.

Como destaca la propia OIT, se trata de un reto que debemos asumir todas las empresas, pero al que se deben sumar los gobiernos, trabajadores e instituciones en general. Solo desde un enfoque amplio y multidisciplinar podremos derrotar la COVID-19. En ese sentido, debemos observar más que nunca los principios destacados anteriormente. Por eso, este 28 de abril debe servirnos como punta de lanza para ganar esta importante batalla.

La importancia de los proveedores de servicios de Facility Services

Como ya hemos destacado, la actual situación de pandemia exige extremar las medidas de precaución e higienización de los lugares de trabajo. Y es precisamente en este punto donde las empresas que nos dedicamos a los servicios de facility servicies tenemos mucho que decir y que aportar.

Una gestión eficaz de la limpieza, desinfección y mantenimiento de los espacios de trabajo resulta en estos momentos fundamental para frenar la expansión del coronavirus. Por eso, la seguridad y la salud promovidas por esta fecha parten, a día de hoy, de las labores y de la gran experiencia que atesoran nuestros grandes profesionales.

En SeproSer estamos comprometidos con el bienestar de los trabajadores. Por tal motivo, nos sumamos orgullosos al Día de la seguridad y salud en el trabajo. Creemos en un empleo sin riesgos, y apostamos por ello día a día con nuestros servicios de facility services.

 

Solicita más información

 

Los comentarios están cerrados.