Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, tiene su origen en diciembre del 1992, cuando la Asamblea General de las naciones Unidas tomó esta fecha como referente.

Se celebra como medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de su gestión como recurso natural. El lema elegido para este año 2021 por las Naciones Unidas es “Valoremos el agua”. Este año, la celebración trata de valorar el significado del agua para las personas y para la sociedad, su verdadero valor y cómo podemos proteger este recurso vital.

Agua para frenar al Covid-19

El lavado y desinfección de manos es esencial para evitar la propagación de la pandemia al igual que otras muchas enfermedades infecciosas.  A su vez, el agua es el elemento base para llevar a cabo las labores de desinfección necesarias con las que garantizar la seguridad de las personas.

Los procesos tradicionales de limpieza y desinfección están estrechamente relacionados con el agua.  Algo que hace imprescindible un consumo responsable.  Herramientas de desinfección como el ozono o la desinfección con Luces Led- UV y protocolos de limpieza que respeten el medioambiente, como los que prestamos en SeproSer, ayudan a garantizar la calidad de los procesos con un consumo más responsable del agua.

Es importante tener en cuenta que la desinfección con agua no es lo ideal para todos los tipos de instalaciones.  Recordemos que el agua representa un riesgo para ciertos equipos y determinadas estructuras, pudiendo afectar a su seguridad y funcionalidad.

Uso responsable del agua

Los objetivos medioambientales y de sostenibilidad están directamente relacionados con el uso de agua no controlada, no hacerlo bien conlleva un coste económico y medioambiental que afecta estrechamente a las empresas y a la sociedad.

Hoy en el Día Mundial del Agua, en SeproSer queremos dejar claro nuestro compromiso con los servicios de Facility Services medioambiental responsables. Por ello, combinamos nuestro servicio de limpieza con el máximo cuidado y respeto al medio ambiente, certificado con la normativa ISO 14001.

 

Solicita más información

 

Los comentarios están cerrados.